Mientras me curo del corazón

Apenas pronunciaba las primeras líneas de esta canción de Karol G y me ponía a llorar

Mientras me curo del corazón

Dame tiempo.
Que no estoy en mi mejor momento.
Pero yo mejoro de a poquitos, sí.
Hoy estoy down, pero yo sé que mañana será más bonito.

Apenas pronunciaba las primeras líneas de esta canción de Karol G y me ponía a llorar. Estaba en clase de canto con mis compañeritos: niñitos de menos 12 años, que si se daban cuenta de que lloraba, nunca me preguntaron por qué. Y también con mi papá. Él no me preguntaba porque ya sabía. Y ya para qué preguntar.

Pasaron varias semanas, incluso meses, antes de que pudiera cantar la canción sin llorar. Mientras me curo del corazón, seguía tratando con la voz entrecortada.

Dejé de cantarla por un rato, porque estuve tratando con otras canciones. El profesor me dejaba retos de interpretar a Ángela Anguila o a Belanova. Canciones que no me hicieran llorar.

Pero mientras estoy en el avión, sin audífonos, agito mi cabeza porque la estoy escuchando:

Mañana será más bonito.
Diferente.
Otra vibra, otro ambiente.
Hoy estoy en menos veinte,
Pero me recargo de mi gente.

Tenía razón mi papá cuando me arrastró a sus clases de canto: la música cura.

Pero me recargo de mi gente

Cuando me despedí de mis papás para venir a Vancouver por un año, mi papá me dijo: "Nosotros somos como pajaritos que no se quedan mucho tiempo en la tierra por andar volando para conocer cosas nuevas".

Mi mamá me dijo: "Tienes alas muy fuertes. Qué logres y encuentres todo lo que deseas".

A veces ya no sé pa' dónde voy
Pero no me olvido de dónde vengo

Si fuera un pájaro me gustaría ser un águila. Por una leyenda que me contaron de niña, sobre cómo las águilas hacen un vuelo de renovación.

Se sacan las uñas viejas. Se arrancan las plumas maltratadas. Golpean su pico hasta desprenderlo. Y del dolor, todo vuelve a nacer.

Hasta sus ganas de volar de nuevo.

Yo sé lo que soy y lo que seré
Por eso es que la fe me tengo.


Por cosas del destino y la suerte, este vuelo lo estoy empezando sola. Solita. Soledad. Solitud.

Me conmueve cómo la vida se empeñó en hacerme vivir esto en solitud.

Aunque a veces resulte abrumadora la soledad de la solitud.


La soledad es la vivencia de sentirse solo, sintiendo la ausencia de otros y anhelando su presencia compartida, pero la solitud, en cambio, es estar solo por voluntad propia y disfrutarlo.

Me parece que quiere enseñarme la fuerza que tengo. Como las águilas. De destruirme a mí misma si es necesario y volver a emprender el vuelo.

Estoy viva, más na' necesito


Está bien no sentirse bien, es normal, no es delito.


Hoy cuando canto la canción sonrío. La misma canción que me hacía llorar. Porque antes se me venían los recuerdos encima. Sombras que me lastimaban. Hoy ya solo escucho: Y mañana será más bonito.



Invítame un cafecito:

Recién abrí mi cuenta para que mis lectores me puedan invitar un cafecito. Escribir me gusta mucho y lo hago por placer.

Pero si te gustó este blog o algún otro de mis contenidos, es un gran incentivo para mí que me invites un cafecito aquí: https://www.buymeacoffee.com/isisconvelo.

De cualquier forma, ¡gracias por leer!